skip to main
|
skip to sidebar
miércoles, 31 de diciembre de 2008
¿Qué aporta el arte a la educación?
Pincha
AQUÍ
para ver la siguiente imagen MAS GRANDE.
Los textos son un resumen del siguiente libro:
Vuestro trabajo, inspirado en el mío, realizado en sesión de una hora. Trabajo colectivo sobre pizarra digital. Al final exportamos la diapositiva Notebook a formato JPG y nos la mandamos por correo desde g.mail.
Al llegar a casa ya la teníamos: imprimir y liso. Ahorramos papel, sobres y sellos. Además la hicimos entre todos y nos sirvió para movilizar la conciencia. Nosotros no nos limitamos a hacer trabajos manuales (ya sabes).
1 comentario:
Sergio D.
dijo...
No consigo ver la primera imagen de esta entrada ¿alguna sugerencia?
15/1/10, 11:56
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Volver al INICIO de este BLOG
Universidad Autónoma de Madrid
Avisos para los nuevos alumnos
No hay novedades
¿Enseñar
inglés
con
ARTE
?
Este Blog ha sido creado en 2008 por
Ángeles Saura
para el apoyo abierto a distancia de la asignatura
Educación Artística
para profesores de Lengua Extrajera
impartida en la Facultad de Formación del Profesorado de la UAM.
Es un ejemplo de cómo desarrollar una asignatura de forma colaborativa con los alumnos, cuando se dispone de
infraestructura informática y conexión a internet en el aula.
Recursos para tus clases
Hello Plástica de Isabel Rivero Galicia
Recursos ARTE (en inglés)
Arts connected (EEUU)
Cuentos en inglés con mucho arte
Thinking guide
Shooting Guide
English is all around
Enlaces divertidos
Create
Graffitis
Juegos
Kalidoscope
Permadi
Subinglés: CANTA y aprende
Temas tratados (2008-2010)
A Bienvenida
A Teoría CAP 1 Hiperdesarrollo visual
A Teoría CAP 2 Pedagogía Tóxica
A Teoría CAP 3 Sensation
A Teoría Uso de la imagen en el aula
Album colectivo Picassa
Animación
Arte en acción
Artistas
Autorretrato
Autorretratos 2009
Bienvenida
Collage
Cómic
Creatividad
Creatividad/Cuentos
Dibujo
Exposiciones
Feliz AÑO
Foto/Expresividad
Fotografía
Ideas de estudiantes
Infografía/Fotomontaje/Collage
Instalación/Performance
Multimedia
Multimedia/Expresividad
Obras de arte en el aula
Películas recomendadas
Pintura
POST IT City
Prácticas de Dibujo
Reciclaje/Creatividad
Sensation
Signo a Icono
Técnicas artísticas
Títeres
Vídeo
Visitas a museos
Otros temas tratados
Bienvenida
Programa
Bibliografía
Grupos de trabajo (Reparto de tareas)
Arte, Educación y Feliz Navidad
Publicar en la RED
Profesora/Autora del Blog
Ángeles Saura
angeles.saura@uam.es
Ver todo mi perfil
Diario CURSO 2009/10
Diario CURSO 2009/10
01 oct (1)
07 oct (1)
14 oct (1)
21 oct (1)
24 oct (1)
28 oct (1)
10 nov (1)
11 nov (1)
18 nov (9)
21 nov (1)
22 nov (1)
02 dic (1)
31 dic (1)
05 mar (1)
12 mar (1)
07 abr (1)
29 sept (3)
06 oct (1)
13 oct (3)
20 oct (2)
27 oct (1)
03 nov (1)
10 nov (2)
11 nov (1)
17 nov (1)
24 nov (1)
01 dic (2)
09 dic (1)
15 dic (2)
07 feb (1)
15 feb (1)
Profesoras UAM curso 2008/09
ROSARIO NARANJO: rosario.naranjo(arroba)uam.es Aula II-206
Despacho: Módulo II, ...
ÁNGELES SAURA:
angeles.saura(arroba)uam.es Aula I-106
Despacho: Módulo III, 312
Modelo de examen y trabajo final
Habrá un examen final (de autoevaluación) en la fecha acordada
Cada alumno entregará un PORTFOLIO
EN FORMATO PAPEL (POR FAVOR)
donde se refleje el trabajo realizado durante el curso y en el que debe quedar registrado su proceso de aprendizaje.
Conviene llevar un diario de clase en el que anotar planteamientos, experiencias realizadas y las sensaciones experimentadas (éstas se olvidan enseguida).
El trabajo debe tener una
portada USAR PARA ELLA VUESTRO AUTORRETRATO ARTÍSTICO
, índice con páginas numeradas, introducción, trabajos realizados, fichas didácticas, comentarios críticos y conclusiones. Asímismo debes realizar tu autoevaluación. Debes mencionar la nota esperada y dar una justificación de la misma.
Puedes incluir en vuestro portafolios, a modo de anexo (al final ) todas las fotocopias o documentos-resumen extraídos de nuestro blog que os han interesado especialmente y queráis guardar para consultar en un futuro. Tener en cuenta que lo digital puede perderse si desaparece el espacio donde está alojado.
Fichas didácticas: posibles contenidos
Resumen de la propuesta
Material necesario/
Contexto: aula, patio, museo
Crítica personal/
Propuesta de ejercicios alternativos
Diccionario y más
Suscribirse a
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
Conectados ahora:
Blogs de alumnos
Alicia Puente
Inventemos un cuento
Hace 15 años
Imagination_power
WebQuest
Hace 15 años
Ma Liang and her magic brush: INTRODUCTION
INTRODUCTION
Hace 15 años
imagination and art
WEBQUEST Arte con las fotos
Hace 15 años
1 comentario:
No consigo ver la primera imagen de esta entrada ¿alguna sugerencia?
Publicar un comentario