martes, 28 de octubre de 2008

Prácticas de fotografía y montaje multimedia

Mira las posibilidades expresivas de la fotografía en estos ejemplos: son retratos de Camilo José Cela. Aparecieron en la prensa con motivo de su fallecimiento acompañando a los artículos que entonces se escribieron sobre él.


Ana Conejero ha realizado el siguiente maravilloso trabajo sobre la madre Teresa de Calcuta inspirándose en el reportaje de Camilo José Cela. Cada alumno realizará el suyo cómo lo considere oportuno. Si tienes dudas, consulta a la profesora en la hora anterior a la clase (tutoría)




Carlos Blanco García aporta el siguiente trabajo sobre Ayrton Senna (piloto de Fórmula 1 que falleció hace 14 años) con fotos encontradas en la red :


Puedes verlo AQUÍ

Yasmina González presenta el siguiente trabajo:Entra AQUÍ o míralo porque está insertado en este BLOG en dos formatos distintos:





Si quieres ver el trabajo de Irene García Martínez entra AQUÍ Ha repasado sus álbumes de fotos, elegido las fotos que le parecía podían resumir su vida hasta ahora y realizado un sencillo pero agradable montaje.
Podemos pedir a nuestros alumnos que inventen su autobiografía a partir de fotos que encuentren en las revistas o que nos hablen de la suya, lo que prefieran. Yo les pediría utilizar un máximo de una foto por año pues ver los trabajos de todos podría llegar a ser muy aburrido.

Nos ha parecido sería una buena idea exponer las fotos de los trabajos de los alumnos usando el mismo formato. ¡Ya sabemos preparar una exposición virtual!(¡Qué fácil!¿no?)


Nuria Gómez Sánchez ha realizado el siguiente trabajo visual. Destaca el uso del formato "PUZZLE" que resulta muy adecuado para la presentación de nuevo vocabulario. Sirve para mantener la atención de los alumnos poniendo en juego la motivación por la sorpresa en la presentación de cada imagen. Trabajo excelente, muy interesante.
Aquí os dejo mi pequeño trabajo que he realizado con fotos propias que he reunido.
Espero que os guste:
Está AQUÍ


Aroa Acosta tiene este trabajo a medias...



Trabajo de las hermanas Carbayo Arias:



Aquí tenéis el trabajo realizado por María Llorente sobre Los Beatles. Para acceder pulsar sobre el enlace siguiente.
http://www.slide.com/r/vmqAFowi4j-HvvvFR7mkMuJ_zfo3j84I?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Este es el trabajo que os presenta Idoya Díez:

9 comentarios:

CHARLIE WHITE dijo...

Carlos Blanco García:
Aquí anoto el link de la presentación que he hecho con fotos de Ayrton Senna encontradas en la red (quien no lo sepa Senna fue un piloto de Fórmula 1 que falleció hace 14 años):
http://www.slide.com/r/Brifa_dI3D84Z4LTiEZFdnmLbDe9ocMM?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Anónimo dijo...

Yasmina González Olivera

Hola!! Aquí dejo la página donde se puede ver mi trabajo terminado, al final no he conseguido poner la canción que yo quería pero esta tampoco está mal jeje.

http://www.slide.com/r/3IuARR4X5j_VijjER9rn03me9kjLGx-Z?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Anónimo dijo...

Irene García Martínez

¡Hola! Yo también he hecho ya mi trabajo... Lo he basado en fotos mías desde que nací hasta el día de hoy. Este trabajo está lleno de sentimientos y muchos recuerdos. Espero que os guste.
Un saludo,
http://www.slide.com/r/6O_7T5Ue1z8x75pqKLjFaIi0nDSnG5GH?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Nuria dijo...

Nuria Gómez Sánchez
Aqui os dejo mi pequeño trabajo que he realizado con fotos propias que he reunido.
Espero que os guste.
http://www.slide.com/r/1IXOuz6byz_WxeLKYRHh3I-Mhe2ZZ_fy?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Alba Ibañez Vizcaino dijo...

Hola Angeles, soy ALBA IBAÑEZ VIZCAINO, te acuerdas que ayer te deje mi fotomontaje para ver si tu lo podias subir a la pagina ya que yo no podia, y como no lo he visto en la pagina, pues no se si se acuerda ,se llamaba "PEQUEÑAS HISTORIAS DE AMOR...PARA GRANDES PERSONAJES" muchas gracias

apulina2 dijo...

Hola Angeles aquí te mando el link de mi trabajo. lo he llamado las miradas de olivier Folmi, es un fotógrafo francés, lo llaman, Photogra of mankind, hace fotos increibles sobre todo de personas y paisajes de Africa y la India.

Tiene fotos muy buenas, el problema es que es imposibles copiarlas o descargarlas, solo he podido acceder a unas poquitas de todas las que tiene.

http://www.slide.com/mscd?pxcid=1iCMEY0yM-0hCw8x8htki_5C2r8cbM_tJsE6eTGiD91s6b1-C-WbIRH9zNVoXKjI&notifyfans=1&bnc=bnc

apulina2 dijo...

Aroa Acosta: las miradas de olivier folmi

http://www.slide.com/mscd?pxcid=1iCMEY0yM-0hCw8x8htki_5C2r8cbM_tJsE6eTGiD91s6b1-C-WbIRH9zNVoXKjI&notifyfans=1&bnc=bnc

Ángeles Saura dijo...

Estáis presentando unos trabajos magníficos. El de las hermanas Carbayo me ha hecho llorar. Es absolutamente emocionante ¿no os parece que una imagen vale más que mil palabras?
Un fuerte abrazo desde aquí para todos y especialmente a esa maravillosa mujer que nos habéis permitido conocer vosotras dos. Creo estará muy orgullosa de vosotras.¡Con razón!

Idoya dijo...

Idoya Díez de la Torre

Hola,

Aquí os dejo la página donde podéis ver mi trabajo. Lo he realizado con fotos de mis perros y de otros gatos y perros de familiares y amigos. Espero que os guste.

http://www.slide.com/r/yP6F-ngrxj99rqz5FHQU_pvJkjGz_VFT?previous_view=mscd_embedded_url&view=original