martes, 13 de octubre de 2009

ACTIVIDADES EXTRA con POS IT


POS IT Play por Cristina Subirats







Posit Play: actividad con niños de 4 años

Actividad propuesta para el primer dia de clase en la actividad de Predeporte (deporte para niños de infantil) en la que trabajo.

Objetivo de la actividad:conocernos, saber los nombres de los alumnos
Utilidad:Al ver los nombres de los niños escritos en su posit el cual llevaban pegado en sus camisetas, era mas sencillo hacer juegos tipo el Pañuelo, en los que tenia que decir sus nombres, para hacer más cercana la actividad
Curiosidades: los posit tienen forma de balón de baloncesto para unir deporte y plástica todo en uno.
Los niños se sentian orgullosos de saber escribir su nombre, aunque no todos sabían y otros muchos sabían las letras pero no el orden.
Dificultades: mi dificultad a la hora de presentar este Trabajo ha sido la imposibilidad de realizar fotos del proceso debido a la protección de datos del menor.

Trabajo realizado por: Cristina Subirats Morate 2ºB L.EX

............................................................................................

Trabajo extra de
en la siguiente dirección:
https://docs.google.com/present/edit?id=0AbK0485HVdWEZGM2OXZkbjNfMWc5czgzaGZz&hl=es

.............................................................................................................................................................

Elisa Rodríguez Recuero aporta la sigiente idea:


Este trabajo está enfocado a realizar una actividad divertida y amena para los alumnos. El objetivo es que aprendan palabras nuevas en inglés acerca de cualidades positivas que puede tener una persona.
Se trata de que los alumnos decoren una cartulina con una cara sonriente, puede ser la suya (aumentará su motivación). Debajo de la gran cara sonriente dibujada pondrán su nombre y esa cartulina irá pasando de unos a otros para que cada alumno de la clase escriba un adjetivo positivo acerca de esa persona, o una cualidad que ésta posea.
Es una forma de aumentar la confianza de cada alumno ya que cuando haya escrito toda la clase algo bueno acerca de él o ella en su cartulina podrá observar la de cualidades que posee y lo bien que es valorado por sus compañeros.

Este ‘taller’ lo realice con los niños de un campamento para que vieran el aprecio que les tenían a cada uno sus compañeros y esto hizo que cuando leyeron sus cualidades se sorprendieran y mostraran una gran sonrisa al ver que gente que les conocía en mayor o menor medida decían cosas bonitas acerca de cada una. Merece la pena ver sus caras de ilusión y alegría al ver lo que ponía en la cartulina de cada uno. Además, aprenden vocabulario en inglés (o en el idioma que sea) sin darse cuenta y de una forma interesante para ellos.

2 comentarios:

Mayalen dijo...

menudo rollo lo de la protección de datos la verdad. Se sacan las cosas de quicio ¿no?, en fin, el mundo en el que vivimos está algo loquito

Rocio valverde ramos dijo...

La verdad que la actividad que realizamos del recorte fui bastante divertida aunque no me dio tiempo a terminarlo y me quedó muy soso me hubiera gustado terminarlo , pero es una actividad fácil y amena para todos con el fin de aprender vocabulario de otra nueva manera

Rocio Valverde Ramos =)