martes, 10 de noviembre de 2009

Cap 3: SENSATION contra ARTE y Cultura Visual

RESUMEN del libro: La educación artística no son manualidades. María Acaso. Ed. Catarata.2009 (Pg.79-82)





1997 EXPO SENSATION organizada por Charles Saatchi con obras de jóvenes artistas británicos.

La inauguración de "Sensation" en la Royal Academy en el otoño de 1997 causó el furor del público y un frenesí mediático. El catálogo de la exposición es a la vez el primer estudio del trabajo de los más radicales artistas británicos. Entre más de 40 artistas se incluyen los ganadores del premio Turner Damien Hirst, Gillian Wearing y Rachel Whiteread.

Triunfo del ARTE ESPECTACULAR que conocemos por los telediarios no por las exposiciones en si
El  ARTE usa las mismas artes que la publicidad pero se distancia por la elección del mensaje.

Explosión de Bio arte, Fotoescultura, Arte transgénico

Artistas significativos:
Spencer Tunick
Anish Kapoor
Christo/ Jean Claude
Jaume Plensa
Chris Ofili
Damien Hirst


Mira un ejemplo del límite entre ARTE y PUBLICIDAD
Anuncios de la marca BENETTON

No hay comentarios: