Reciclaje/Creatividad: "Dame un recorte que no me corte"
¿Quieres hacerte una idea del vocabulario que manejan tus alumnos de una forma divertida? Prueba con esta propuesta: dales unos recortes para que no se corten.
¡¡ para ser el primer trabajo nos costo..un poco para ser sinceros..pero al final salieron verdaderas " obras de arte " jejeje y muy intersantes...sobre todo...cada dia vamos desarrollando un poco mas nuestra imaginación.!!
¡Ha sido muy divertida realizar esta actividad!Es cierto que en un principio la imaginación brillaba por su ausencia, por lo menos en mi caso! Hacer que el recortable formase parte de algo resultaba complicado, pero finalmente salió algo. Muchas obras de los compañeros eran geniales!!!
Este Blog ha sido creado en 2008 por Ángeles Saura para el apoyo abierto a distancia de la asignatura Educación Artísticapara profesores de Lengua Extrajera impartida en la Facultad de Formación del Profesorado de la UAM. Es un ejemplo de cómo desarrollar una asignatura de forma colaborativa con los alumnos, cuando se dispone de infraestructura informática y conexión a internet en el aula.
ROSARIO NARANJO: rosario.naranjo(arroba)uam.es Aula II-206 Despacho: Módulo II, ... ÁNGELES SAURA: angeles.saura(arroba)uam.es Aula I-106 Despacho: Módulo III, 312
Modelo de examen y trabajo final
Habrá un examen final (de autoevaluación) en la fecha acordada
Cada alumno entregará un PORTFOLIO EN FORMATO PAPEL (POR FAVOR) donde se refleje el trabajo realizado durante el curso y en el que debe quedar registrado su proceso de aprendizaje.
Conviene llevar un diario de clase en el que anotar planteamientos, experiencias realizadas y las sensaciones experimentadas (éstas se olvidan enseguida).
El trabajo debe tener una portada USAR PARA ELLA VUESTRO AUTORRETRATO ARTÍSTICO, índice con páginas numeradas, introducción, trabajos realizados, fichas didácticas, comentarios críticos y conclusiones. Asímismo debes realizar tu autoevaluación. Debes mencionar la nota esperada y dar una justificación de la misma.
Puedes incluir en vuestro portafolios, a modo de anexo (al final ) todas las fotocopias o documentos-resumen extraídos de nuestro blog que os han interesado especialmente y queráis guardar para consultar en un futuro. Tener en cuenta que lo digital puede perderse si desaparece el espacio donde está alojado.
Fichas didácticas: posibles contenidos
Resumen de la propuesta
Material necesario/ Contexto: aula, patio, museo Crítica personal/
3 comentarios:
¡UNOS TRABAJOS MUY DIVERTIDOS LA VERDAD!
Daniel Ladrón Delgado
¡¡ para ser el primer trabajo nos costo..un poco para ser sinceros..pero al final salieron verdaderas " obras de arte " jejeje y muy intersantes...sobre todo...cada dia vamos desarrollando un poco mas nuestra imaginación.!!
¡Ha sido muy divertida realizar esta actividad!Es cierto que en un principio la imaginación brillaba por su ausencia, por lo menos en mi caso! Hacer que el recortable formase parte de algo resultaba complicado, pero finalmente salió algo. Muchas obras de los compañeros eran geniales!!!
Patricia Nájera Orte
Publicar un comentario